Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Contacto
PUBLICACIONES
 

Hoja de datos | 2010-07
Productos para rodillos de laminadores en plantas de colada continua

 
 

Hoja de datos | 2010-07
Productos en plantas de colada continua

 
Producción de acero

Instalación de colada continua

Torre para girar las cucharas

Un elemento importante de las instalaciones de colada continua es la torre para girar las cucharas Sirve de soporte giratorio para las cucharas (con un peso de hasta 300 t). Las cucharas se giran, alternativamente, en la posición de colada o de carga, mediante la torre para girar éstas. Esta función garantiza el servicio ininterrumpido de la instalación de colada continua. Mientras se vacía una cuchara en los laminadores, en el otro lado se carga la otra cuchara.

Pese a las elevadas fuerzas y momentos, los rodamientos en la torre para girar las cucharas alcanzan una duración de vida superior a los 10 años.

Se utilizan rodamientos de rodillos cilíndricos y rodamientos axiales oscilantes de rodillos con unos diámetros superiores a 1000 mm, así como rótulas Elges.

 
 

La guía de los rodillos

En las instalaciones de colada continua, el lingote continuo de acero se apoya sobre unos rodillos y pasa de la posición vertical a la horizontal. Para limitar las flexiones, los rodillos se apoyan en toda su longitud, en varios puntos con rodamientos.

Estos rodamientos están expuestos a cargas elevadas con bajas velocidades, salpicaduras de agua y altas temperaturas.

Para apoyar los rodillos se suelen emplear rodamientos oscilantes de rodillos y rodamientos de rodillos cilíndricos en ejecución abierta, obturados, partidos o de una sola pieza, así como rodamientos de agujas para los segmentos superiores.

En función de su aplicación y de su mantenimiento, los rodamientos en las instalaciones de colada continua tienen una duración de vida de uno a varios años. En este contexto, el tipo y la calidad de las obturaciones son factores de influencia decisivos.