Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Servicio

Cálculos y ensayos

El dimensionado de rodamientos con BEARINX®: funcionamiento seguro gracias al modelado de todas las condiciones límite
 
 
Ensayos de ruidos en el centro central de pruebas del Grupo Schaffler Industria
 
 

Diseño

Nuestro fuerte son los componentes y las soluciones de sistema según los requisitos específicos de los clientes, integrando los productos de INA, FAG, Barden y IDAM. La cooperación con los clientes en una fase temprana de los proyectos, nos permite utilizar, a pleno rendimiento, herramientas CAE de última generación, algunas de las cuales desarrolladas por nosotros mismos.

Cálculo y selección de rodamientos

Con BEARINX® hemos creado uno de los programas líderes para calcular rodamientos. Permite analizar detalladamente todos los rodamientos de INA y FAG, desde los componentes individuales hasta los complejos sistemas de ejes. Se calcula la distribución interna de las cargas hasta el contacto individual de los elementos rodantes y el resultado se puede presentar en forma de tabla o de gráficos. A partir de la solicitación de los diferentes puntos de contacto, BEARINX® calcula con exactitud la duración de vida del rodamiento.

Simulación

En la fase de diseño y modelado, trabajamos con los métodos más modernos, como la simulación dinámica y el análisis FEM.

Ensayos

Después de que los cálculos de los nuevos productos hayan sido optimizados, empieza la fase de ensayos. Si se desea, realizamos ensayos con las muestras del cliente en uno de nuestros centros de I+D, comprobando todas las funciones y su comportamiento en todas las situaciones, desde las características de desgaste hasta los niveles de ruido. Una vez superadas todas las exigentes series de pruebas, orientadas a la aplicación práctica, se puede iniciar la fabricación en serie.