Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Aplicaciones

Tomografía axial computerizada (TAC)

De ello se beneficia, sobre todo, el paciente: gracias al sistema de rodamiento mecatrónico integrado de FAG, aumenta la precisión, disminuyen los ruidos de los escáner de tomografía computerizada, y la exploración dura menos tiempo.
 
Transferencia tecnológica en el rango de metros: el innovador rodamiento de sección delgada con bolas cerámicas, desarrollado para los helicópteros, está ahora al servicio de la medicina.
 
 

Innovación: Sistema mecatrónico de rodamiento para equipos de tomografía computerizada

De la colaboración con prestigiosos fabricantes de equipos de tomografía computerizada resulta una solución de nivel mundial: un sistema de rodamiento mecatrónico integrado, formado por un rodamiento de sección delgada, con accionamiento directo, que funciona con gran precisión y de manera silenciosa, así como construcciones anexas de alta precisión.

El rodamiento en sí mismo es un desarrollo perfeccionado de la técnica aeronáutica de FAG y dispone de todas las características que tienen la máxima prioridad en un escáner de tomografía computerizada:
un funcionamiento silencioso y seguro al 100%, con la máxima precisión de rotación. La tendencia a unas velocidades cada vez más elevadas de los equipos de tomografía computerizada, puede ser llevada a cabo sin dificultad con nuestro sistema de rodamientos. Ya se han alcanzado velocidades superiores a 300 min-1.

La solución de FAG ofrece a los fabricantes de equipos de tomografía computerizada, ventajas adicionales en cuanto a tiempo y costes: pueden montar un sistema de rodamiento con accionamiento, completamente premontado y comprobado, sin tener que emplear tiempos de montaje y pruebas adicionales.