Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
IDAM
 

Los accionamientos directos de IDAM son tecnológicamente pioneros y ofrecen una solución perfecta para cada aplicación. IDAM es, pues, el colaborador adecuado para conseguir la máxima rentabilidad de sus productos.

IDAM

 
Contacto
PUBLICACIONES
 

Folleto | 2006-01
Tecnología de accionamientos directos

 
Aplicaciones

Accionamientos directos

IDAM INA - Drives & Mechatronics

Sólo INA Drives & Mechatronics ofrece la mejor combinación de mesas giratorias con accionamientos directos, para un rendimiento óptimo. IDAM es la empresa del Grupo Schaeffler Industrial dedicada a los accionamientos directos y a las aplicaciones mecatrónicas. Desde IDAM, podemos ofrecerle soluciones completas con accionamientos directos para cada tipo de movimiento.

La gama de productos de IDAM incluye motores AC síncronos, lineales y rotativos, y motores de reluctancia (por ejemplo, dos accionamientos coordinados en un mismo nivel con rodamientos aerostáticos). Con esto, no sólo cubrimos una amplia gama de dimensiones y parámetros de rendimiento, sino toda la tecnología necesaria para una supervisión efectiva del sistema, como son los servoamplificadores, reguladores, power units y controles compactos. IDAM suministra, además, mesas giratorias de alta precisión XY, unidades de transmisión para elevadores y otras soluciones completas. La empresa dispone de una amplia experiencia en máquinas-herramienta y maquinaria especial en los sectores de construcción, técnica de automatización, fabricación electrónica, técnica médica y de medición, así como en instrumentos ópticos y en elevadores.

 
 

Serie RE

IDAM ofrece soluciones de accionamientos directos con un rendimiento optimizado. Los motores Torque de la serie RE (rotor exterior) son especialmente adecuados para tornos y fresadoras, centros de mecanizado, maquinaria HSC, cambiadores de herramientas, cabezales de corte, ejes basculantes y mesas giratorias.

Ventajas de esta serie: elevada potencia con pequeñas dimensiones mediante componentes adecuados, diseño compacto, elevada dinámica y alta rigidez, sistema de refrigeración altamente eficaz, con los mejores valores en funcionamiento sincrónico, libres de mantenimiento y con bobinados y velocidades (rpm) optimizados para cada aplicación. Este accionamiento es compatible con todas las marcas habituales de controladores y unidades de control.