Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Gama de productos

Rodamientos rígidos a bolas

Tras la gama de rodamientos a bolas del Grupo Schaeffler, se encuentra FAG, una marca de más de 100 años. Hoy en día, el nombre FAG continua significando precisión, calidad, fiabilidad e innovación.

De toda la gama de rodamientos, los rodamientos rígidos a bolas son los que se usan con más frecuencia. De acuerdo con esto, estos rodamientos son utilizados en muchos casos en la industria alimentaria y de embalaje.

 
 
Rodamientos rígidos a bolas estándar con jaulas de acero o de plástico, con o sin obturaciones.

Económicos y fácilmente suministrables

Los rodamientos rígidos a bolas son económicos, fácilmente suministrables y muy sencillos de mantener.Continuamente mejoramos y adaptamos la calidad de los rodamientos a las crecientes y, muchas veces, variadas exigencias de la industria.

Materiales de alta calidad y superficies mecanizadas con precisión garantizan la fiabilidad y reducen los ruidos de funcionamiento, incluso en el caso de rodamientos sometidos a vuelcos.

 
 
Rodamientos a bolas de acero de alto rendimiento y resistente a la corrosión, con bolas de cerámica, para exigencias extremadamente altas.

Una amplia variedad de productos de serie y soluciones especiales

Los rodamientos rígidos a bolas de FAG se ofrecen como productos fabricados en serie en gran variedad, con jaulas de chapa de acero, de poliamida o de latón, con diferentes obturaciones y también de acero inoxidable.

Aceros de alto rendimiento, resistentes a la corrosión y cerámicas, están disponibles para aplicaciones que exigen rodamientos extremadamente resistentes a la corrosión y al desgaste. Esto permite una lubricación escasa e incluso un funcionamiento en seco. ¡Pregunte por nuestros rodamientos especiales!

 
 
Bien pensado hasta el último detalle: la nueva obturación HRS es la ganadora en la categoría “Estanqueidad frente a la exposición al agua”.

Conceptos modernos de obturación

Características como la calidad del material, el diseño de la obturación, la elección del lubricante y el control del proceso de selección de las tolerancias, son factores decisivos para la vida útil del rodamiento. El empleo de rodamientos a bolas FAG, que son lubricados y obturados de por vida, es la clave para el éxito. El tipo de grasa, la cantidad de ésta y la obturación están compaginados óptimamente. Nuestra recomendación para la obturación de los rodamientos a bolas para este sector son las obturaciones RSR o HRS, según los requisitos y las condiciones ambientales. Las obturaciones RSR ofrecen una relación equilibrada entre el rozamiento y el efecto obturador y son adecuadas para entornos húmedos. La obturación de HRS es un desarrollo innovador. Una geometría óptima del labio obturador y tolerancias muy ajustadas garantizan una larga vida útil del rodamiento.