Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Gama de productos

Soportes-brida

 
 
 
 
 

Soportes-brida para grandes motores eléctricos

FAG fabrica soportes-brida completos FERS, FERB, FKC y FKB para el apoyo de los rodamientos del rotor de grandes máquinas eléctricas con tapas laterales.

Los soportes-brida son componentes compactos que constan de uno o dos rodamientos, obturaciones y un alojamiento de fundición nodular o esferoidal (GGG-50), de hierro o acero fundido (ver imagen). La unidad completa se atornilla axialmente al alojamiento de la máquina.

Los soportes ofrecen multitud de ventajas para el diseño, la fabricación, el montaje y el mantenimiento de grandes máquinas eléctricas. Simplifican el diseño de las tapas laterales, lo que reduce notablemente el coste requerido para el desarrollo de soportes para grandes motores. Con su sofisticado diseño, estos rodamientos son extremadamente fáciles de mantener.

DISEÑO FERS y FERB

  • FERS: Soporte-brida estrecho con rodamiento de rodillos cilíndricos integrado como apoyo libre.
  • FERB: Soporte-brida ancho con una combinación de rodamiento de rodillos cilíndricos y rodamiento rígido a bolas como apoyo fijo
  • Soporte-brida con rodamientos a bolas de contacto angular y rígidos a bolas, de diseños especiales.

Los soportes-brida FERS y FERB están diseñados para diámetros de eje desde 100 mm hasta 400 mm y pueden ser utilizados en máquinas con ejes verticales y horizontales. Los soportes FERS y FERB se suministran con válvula de grasa, anillo distanciador y cubiertas, en la versión estándar, lo que lo convierte en una solución completa que asegura un elevado rendimiento funcional y, al mismo tiempo, supone reducidos costes para el cliente.

Diseños especiales FKC y FKB para lubricación con aceite

Estos soportes se utilizan normalmente para los rodamientos radiales oscilantes de rodillos o para los rodamientos axiales oscilantes de rodillos. Los soportes FKB están diseñados principalmente para el uso en motores verticales y para absorber cargas axiales muy elevadas.