Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
PUBLICACIONES
 

Información Técnica de Producto | 2016-08
Rodamientos FAG rígidos a bolas de la generación C

 
Contacto
Gama de productos

Rodamientos rígidos a bolas

Los rodamientos rígidos a bolas de una hilera son los más comúnmente utilizados en motores eléctricos. Con una excelente relación precio-rendimiento, disponen de capacidad de carga axial y radial, son adecuados para elevadas velocidades y funcionan con un bajo nivel de ruido. En la versión obturada, los rodamientos están lubricados de por vida.

La gama de productos del Grupo Schaeffler comprende todos los diámetros interiores desde 6 mm hasta 850 mm.

Para asegurar un funcionamiento silencioso de los rodamientos rígidos a bolas, es importante escoger el juego de funcionamiento correcto y establecer un cierto valor de precarga axial. Nuestros ingenieros de aplicaciones le ayudarán a escoger el diseño óptimo basado en los parámetros de la aplicación. Por ejemplo, la precarga axial debería ser el uno o dos % de la capacidad de carga dinámica.

Pero en motores que están sujetos a vibraciones severas, la precarga debe incrementarse a un tres o cuatro por ciento de la capacidad de carga dinámica. Esta precarga se alcanza utilizando uno o más muelles, dependiendo del tamaño del rodamiento y del motor eléctrico.

Los rodamientos rígidos a bolas pertenecen a los tipos de rodamientos más silenciosos. El rodamiento rígido a bolas estándar de FAG, desde el menor hasta el mayor diámetro, alcanza los mejores ratios gracias a la calidad de los componentes y al diseño interior, que tienen como principal objetivo obtener la mayor capacidad de carga con el funcionamiento más silencioso posible.

En especial con motores eléctricos pequeños o de tamaño medio, un menor consumo de energía y un menor ruido son de gran importancia. Como consecuencia, FAG tomó medidas para mejorar los rodamientos rígidos a bolas de tamaño medio.

Los nuevos rodamientos de la Generación C son más silenciosos, tienen una menor fricción y están disponibles con obturaciones optimizadas.