Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Gama de productos

Rodamientos oscilantes de rodillos

Los rodamientos oscilantes de rodillos de doble hilera, son unidades autoretenidas formadas por anillos exteriores macizos con pista de rodadura cóncava, anillos interiores macizos y rodillos tonel con jaulas. Los anillos interiores tienen agujeros cilíndricos o cónicos.

Los rodillos tonel simétricos se orientan libremente en la pista de rodadura cóncava del anillo interior. Como resultado, se compensan las flexiones del eje y las desalineaciones de los alojamientos.

X-life

Muchos de los tamaños de los rodamientos oscilantes de rodillos se clasifican como productos X-life. Estos rodamientos no tienen un reborde central en el anillo interior y por tanto los rodillos tonel son más largos y presentan una mejor cinemática, disponen de superficies optimizadas y están fabricados de materiales que proporcionan un mayor rendimiento. Como resultado, la capacidad de carga dinámica básica y, bajo idénticas condiciones de funcionamiento, la duración de vida básica de los rodamientos, mejoran considerablemente. En ciertas aplicaciones, esto significa que éstas pueden diseñarse con un rodamiento más pequeño.