Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Aplicaciones

Estructuras hidraúlicas de acero

Los sectores y compuertas de las esclusas representan aplicaciones importantes para las rótulas de INA. En aplicaciones donde encontremos hormigón y cemento, los fundamentos se asentarán, los efectos de las imprecisiones se multiplicarán, y se darán deformaciones elásticas y cambios en la longitud debidos a los cambios de temperatura. La presión del agua y el peso de la compuerta actúan sobre las rótulas como una carga de dirección única. Y es necesario que sea posible mover las compuertas con niveles de bajo movimiento sin demora, incluso bajo condiciones extremas y tras años de desuso.

Las rótulas con ELGOGLIDE® libres de mantenimiento se diseñaron para soportar cargas extremas y fluctuaciones severas de la temperatura. Es por este motivo, que resultan particularmente adecuadas para estructuras hidráulicas de acero, en especial, si se dan también cargas muy elevadas y movimientos oscilatorios.

Los rodamientos oscilantes de rodillos también han sido probados en estructuras hidráulicas de acero. Se utilizan cuando se combinan elevadas cargas con movimientos giratorios.

Ambos tipos de rodamientos son capaces de soportar inclinaciones debido a su ajuste oscilante (la acomodación de desviaciones angulares como resultado de desalineaciones e inclinaciones).