Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Puentes

Puentes de elevación vertical

 

Puente de Spijkenisse

El puente levadizo vertical de Spijkenisse en el Oude Maas, en Holanda, se completó en 1979 y lo forman cuatro secciones de 100 metros de longitud cada una.

Las dos secciones centrales del puente pueden ser levantadas 45 metros de forma independiente cada una. Dos torres, llamadas torres de elevación y equipadas con rodillos-guía guiadas en dos pilares soportan un segmento del puente. Los rodillos-guía en las torres elevadoras cuentan con un total de 168 rodamientos oscilantes de rodillos con diámetros que van desde los 90 a los 200 mm. Los segmentos son elevados y bajados utilizando cabrestantes, rodillos-guía y contrapesos. Un total de 16 carretes de cables, cada uno soportado por dos rodamientos oscilantes de rodillos de FAG de la serie 230 (diámetros 220 mm y 170 mm, en disposiciones fijo/libre), proporcionan el accionamiento. Cada uno de los 32 cabrestantes está equipado con dos rodamientos oscilantes de rodillos 228/630 MB. Los rodamientos del cabrestante deben soportar un peso de aproximadamente 170 toneladas a una velocidad de 3 rpm.

Una inspección de los rodamientos después de 20 años en funcionamiento demostraron que estaban todos en perfecto estado.

 
 
 

Puente Falsterbo

Los rodamientos oscilantes de rodillos en el puente Falsterbo en Suecia deben girarse cada 5 años para prevenir el desgaste en uno de los lados. Este intervalo puede variar dependiendo de su estado. 4 zonas de carga en un ángulo de rotación de 90º están marcadas en los anillos exteriores de los rodamientos. Durante la primera operación de girado, los rodamientos son cambiados de la zona de carga 1 a la 3 (180º), la segunda operación implica girarlos 90º a la zona de carga 2 y de nuevo 180º a la zona de carga 4. El proceso completo empieza de nuevo desde la zona de carga 1, dependiendo del estado de los rodamientos. Los anillos exteriores pueden ser girados sin utilizar ninguna herramienta especial una vez el eje ha sido aligerado de la carga y una vez el soporte partido del rodamiento ha sido abierto.

FAG Industrial Services (F’IS) lleva a cabo todo el trabajo necesario para nuestros clientes.

 
 
 

Puente Kampen

Las poleas de cable del Kampenbrug en Holanda son literalmente un ejemplo brillante de ingeniería moderna. Las poleas de cable de este puente levadizo vertical en Holanda, están chapadas en oro. Los rodamientos oscilantes de rodillos de dos hileras con agujeros cilíndricos soportan el tremendo peso de la sección móvil, que se levanta regularmente para permitir el paso de buques.