Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Aplicaciones

Puentes

 
 
 

Los puentes deben funcionar correctamente sin mantenimiento, ya sean puentes giratorios, puentes basculantes, levadizos, de elevación vertical, puentes colgantes y puentes atirantados mediante cables.

Nuestras rótulas ELGOGLIDE® de alto rendimiento, baja fricción y elevada capacidad de carga, resultan particularmente adecuados para estos requisitos. No requieren mantenimiento y soportan de forma particularmente adecuada movimientos oscilantes.

Con las menores dimensiones establecidas en ISO 12240 ofrecen un rendimiento mejorado. La razón: las cargas dinámicas son muy elevadas en relación al bajo peso de los rodamientos.

No utilizamos el atributo “alto rendimiento” sin realizar las pruebas adecuadas. En los tests, los rodamientos han estado sujetos a cargas de hasta 600 N/mm2 bajo movimientos oscilantes. Esto corresponde al 200% de la carga dinámica indicada en el catálogo.

Junto con las rótulas, los puentes también cuentan con rodamientos, siendo los rodamientos oscilantes de rodillos los más utilizados.