Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Puentes

Puentes basculantes

 

Puente del Puerto de Barcelona

El Puente del Puerto de Barcelona es un ejemplo típico de puente basculante y es actualmente el puente basculante doble más grande del mundo. Los cuatro pivotes basculantes están equipados con rótulas grandes GE670 DW (diámetro interior 670 mm) con recubrimiento ELGOGLIDE®. Los cilindros hidráulicos de accionamiento se adjuntan a la construcción adyacente con juntas libres de mantenimiento. En este caso, se utilizaron rótulas de diámetro interior de 260 mm y 280 mm. Cada hoja de esta impresionante estructura mide 70 metros de largo y pesa aproximadamente 2000 toneladas.

 
 
 

Puente basculante de Kappeln

Las rótulas grandes INA libres de mantenimiento aseguran una seguridad funcional en el puente basculante de Kappeln en el Schlei en el norte de Alemania. Estos rodamientos son capaces de soportar elevadas cargas, son duraderos y proporcionan un funcionamiento fiable incluso bajo condiciones medioambientales adversas. Nuestra capa de recubrimiento ELGOGLIDE® garantiza que los rodamientos son libres de mantenimiento de por vida.

 
 
 

Van Brienenoord

El puente basculante Van Brienenoord 2 en Rotterdam, en Holanda, fue finalizado en 1990. La hoja del puente mide 80 metros de largo y pesa 1900 toneladas y está equipada con 4 rodamientos oscilantes de rodillos de FAG de la serie 240 con agujeros de 850 mm. La hoja del puente se abre y cierra utilizando un accionamiento cremallera. Los rodamientos oscilantes de rodillos también se utilizaron como soporte de la cremallera y para los pivotes del accionamiento cremallera. El accionamiento cremallera en si mismo se monta con rodamientos oscilantes de rodillos de FAG y rodamientos de rodillos cilíndricos sin jaula. Un mecanismo de soporte se integra en el puente para atenuar las cargas en los rodamientos cuando circula tráfico (requerida protección de la vibración estática de los rodamientos de rodillos), cuyos puntos de soporte y rodillos-guía se soportan en rodamientos oscilantes de rodillos de FAG.