Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Contacto
Aeroespacial, aviones y helicópteros

Gama de productos

 

Máxima fiabilidad, incluso bajo condiciones extremas.

Nuestros sistemas de rodamientos, con componentes anexos integrados, permiten que vehículos aeronáuticos y aeroespaciales puedan diseñarse, construirse y operarse con mayor potencia, más seguridad, más fiabilidad y con costes de sistema más reducidos. Estos rodamientos también resisten temperaturas muy altas o muy bajas, ingravidez y elevadas fuerzas de aceleración.

Resistencia al calor y al frío

Temperaturas extremas, en un rango desde –250°C hasta +500°C, requieren materiales muy resistentes al calor y al frío, p.ej. aceros para rodamientos, aceros para nitrurar, aleaciones a base de cobalto y níquel, templados hasta el núcleo, templados por cementación, termoestabilizados o resistentes a la corrosión, hasta las cerámicas de alto rendimiento.

Resistencia a la corrosión

La corrosión es una de las causas principales de averías en los rodamientos de los motores y transmisiones para aviones y helicópteros Por esta razón, en la fabricación de nuestros rodamientos utilizamos materiales muy resistentes a la corrosión, cuyo empleo es decisivo para mejorar la vida útil y la fiabilidad.

Integración de componentes y reducción del pesos

El lema en la construcción de componentes para el sector aeroespacial es, actualmente: menos componentes y construcción más compacta. Por esta razón, desarrollamos sistemas y unidades rotativas con funciones integradas y con el peso optimizado, para requisitos muy elevados. Las ventajas son: reducción de costes, mayor eficacia, mayor fiabilidad y montaje más sencillo.

Campos de aplicación para nuestros productos

  • en motores para aviones, como rodaduras del eje principal y de la transmisión, así como componentes de precisión,
  • en helicópteros, como rodamientos del rotor, rodamientos del reductor y de la transmisión, rodamientos de la placa oscilante, así como rodamientos de orientación de las palas,
  • en la industria aeroespacial, como rodamientos de turbo-bombas y rodamientos para mecanismos aeroespaciales.
  • Aplicaciones especiales (p.ej. tecnología nuclear, técnica médica, turbinas de sobrealimentadores, etc.)