Schaeffler América del Sur

 
 
 
 
 
 
Schaeffler Global Technology Network

Gama de productos

Los Schaeffler Technology Centers cuentan con un portafolio estandarizado de competencias Premium en torno a rodamientos y aspectos relacionados con los mismos. Esto significa que Schaeffler dirige sus esfuerzos a ofrecer a sus clientes, un soporte técnico óptimo y con el mismo alto nivel de calidad. Los cursos de formación, talleres y auditorías que se organizan periódicamente, garantizan este nivel de forma permanente. Ya sea en Europa, Asia, África, Norteamérica o Sudamérica, nuestros clientes pueden beneficiarse siempre de los más de 100 años de experiencia que poseemos, en el ámbito de los rodamientos.

Gama de productos:

 
 
 

Conocimiento de las aplicaciones

 

Riguroso entendimiento de la máquina o del equipo completo y su función dentro del proceso, que nos permitirá determinar las características del producto y los servicios, que cumplan con las expectativas del cliente de forma satisfactoria.

 

Cálculo y optimización

 

Utilizando las herramientas de cálculo del Grupo Schaeffler, como BEARINX®, Caba, FEM, etc., los productos son evaluados según su estructura circundante, teniendo en cuenta las influencias internas y externas, a fin de analizar con precisión el uso del producto, optimizarlo para la futura aplicación o determinar su idoneidad para la misma.

 

Know-how en el proceso productivo

 

Conocimiento exhaustivo de los procesos productivos del cliente y sus interacciones con maquinaria, instalaciones o equipos, gracias a los que será posible determinar las características de los productos y servicios que cumplirán con las expectativas del cliente y contribuirán en la mejora del proceso.

 

Condition Monitoring

 

Productos y servicios para supervisar el estado de las máquinas e instalaciones, por ejemplo: medición de vibraciones, termografía y servicio de gestión de fluidos, que contribuyen a optimizar el proceso de mantenimiento.

 

Mecatrónica

 

Orientada a la interacción de componentes mecánicos, electrónicos e informáticos, así como módulos, con respecto a rodamientos, casquillos de fricción, motores eléctricos, accesorios y sistemas de guiado lineal.

 

Análisis de fallos

 

Evaluación de daños = análisis y evaluación de la causa del fallo de rodamientos, casquillos de fricción, accesorios y sistemas de guiado lineal.

Evaluación de rodamientos, casquillos de fricción, accesorios y sistemas de guiado lineal y evaluación de las causas del fallo.

 

Cursos de formación

 

Ponemos a disposición de nuestros clientes, distribuidores y empleados cursos de formación personalizados o estándar sobre productos, principios de los rodamientos, montaje, Condition Monitoring, análisis de fallos, etc.

 

Paquetes de productos y servicios

 

Se pueden diseñar paquetes personalizados de productos para aplicaciones específicas en máquinas e instalaciones, a fin de proporcionar soporte a la cadena de suministro y a los procesos de mantenimiento del cliente.

 

Servicio de asesoramiento para el montaje

 

Asesoramiento en el montaje, así como en la selección de los productos o accesorios necesarios para el mismo.

 

Servicio de montaje

 

Ejecución y supervisión del montaje y desmontaje de rodamientos, casquillos de fricción, accesorios y sistemas de guiado lineal.

 

Reacondicionamiento

 

Reacondicionamiento de rodamientos

 
 

Beneficios para el cliente:

Gracias a la colaboración entre los expertos y los técnicos locales de los Schaeffler Technology Centers, Vd. recibirá soluciones Premium y de última generación. Trabajar conjuntamente con un partner experimentado, le permitirá concentrarse plenamente en las actividades principales de su negocio.

Asimismo, gracias a nuestra red global, podrá beneficiarse de cortos tiempos de respuesta. Además nuestros técnicos comerciales desarrollan sugerencias de mejora para Vd de forma proactiva. De este modo, Schaeffler ofrece un soporte técnico integral tanto para fabricantes como para operadores. Nuestra atención se centra en el éxito de su compañía, tanto a nivel técnico como comercial. Es decir, gracias al Global Technology Network, Schaeffler puede reducir de forma integral los costes globales de máquinas y plantas e incrementar la competitividad de sus clientes mediante soluciones eficientes.